La labor humanitaria ha sido pieza fundamental para sobrellevar los efectos causados por el Covid-19; las restricciones por parte de los gobiernos ha provocado una crisis de desempleo y un incremento en la pobreza así como el difícil acceso a servicios médicos.
Saúl Caudillo, activista humanitario, comenzó en el 2015 con esta labor a raíz de una situación familiar que lo mantuvo durante dos meses en el hospital de Guadalajara. En donde vivió en carne propia lo que es la necesidad y vio lo importante que es la ayuda cuando se atraviesa un momento difícil.
El fundador de la Asociación Voluntaria Salmantinos en Acción (AVSA) ha entablado una acción de ayuda a las personas que más lo necesitan, situación que con la pandemia se ha recrudecido.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Esta pandemia nos vino a enseñar muchas cosas, una de estas es que no todo el tiempo vamos a estar arriba y no siempre se va tener comida, esta situación vino a sensibilizar a mucha gente que se dio cuenta de la necesidad de otros y unos mas la vivieron en carne propia”
Ante esto el activista asegura que aquellas personas que tienen la posibilidad económica, se han sensibilizado y son los que están comenzando a ayudar con actividades enfocadas para ayudar a la mayor cantidad de gente en varios aspectos como alimenticio, servicios médicos y todo lo que esté al alcance de los voluntarios.
Saul finalizo diciendo “Agradezco la ayuda y participación de todos aquellos benefactores que han colaborado para regresar a un Salamanca en el que todos nos apoyábamos y hacer el humanismo parte de nosotros”