Ciudadanos piden se concluyan las obras de la barda perimetral del nuevo panteón municipal, ante riesgos de robo al ubicarse en las afueras de la ciudad, debido a que fue vandalizado y saqueado en más de una ocasión antes de entrar en funcionamiento.
Fue en el 2020 cuando fueron denunciados robos y daños a las instalaciones de este camposanto ubicado en la colonia Rinconada San Pedro, por lo que se realizaron trabajos de mantenimiento y adecuación para habilitarlo en ese mismo año.
Fátima Contreras, usuaria del lugar, explicó que al estar ubicado en una de las orillas de la ciudad temen que las gavetas de sus seres queridos sean bandalizadas, por ello solicitaron la colocación de una barda perimetral.
Sin embargo, personal del panteón señaló que dentro del proyecto contemplan a futuro la ampliación del lugar, pues se planea extender hasta la orilla del rio Lerma así como unos metros hacia atrás, por lo que la malla perimetral es de manera provisional ya que al momento se han ocupado 82 gavetas.
En su momento la autoridad municipal informó que el proyecto se encuentra en su primera etapa y cuenta con una superficie construida de ocho mil 314.5 metros cuadrados, con acceso, fachada principal, estacionamiento, capilla, zona de estar, oficinas administrativas, zonificación de fosas, vialidad de acceso, andadores, sanitarios, caseta de acceso, bodega de servicio, áreas verdes y una capacidad para alojar dos mil 052 gavetas.
Este panteón municipal se comenzó a construir en la administración de Antonio Arredondo, no obstante, nunca fue concluido, fue durante el gobierno de Beatriz Hernández y ante la saturación de los camposantos que existen en la ciudad, que se habilitó en el año 2020.