Desde 500 hasta mil pesos es la inversión que llegan a realizar los padres de familia para la compra de útiles escolares previo al nuevo ciclo escolar, siendo los de escuela privada los que más invierten en la compra de estos materiales.
"La lista vale 475 pesos, pero yo superó esos precios, por ejemplo yo aplicó un pequeño descuento a los clientes; está lista es para primero de primaria, la cual es muy básica, tiene cuatro cuadernos, papel para forrar y sus colores. Aunque una lista más grande y de colegio suele estar en tres los 750 pesos para primer grado de primaria pero depende también de la escuela, porque algunas les especifican hasta que cuadernos van a ocupar", señaló la trabajadora de la papelería Pegaso.
A una semana de que se den por iniciadas las clases del nuevo ciclo escolar las diversas papelerías del municipio se ven abarrotadas por padres de familia para hacerse de los útiles escolares de los diversos grados escolares.
"Algunos les ponen mucho material, pero una escuela pública suelen estar los útiles entre 450 o 500 pesos y hay algunas que suelen rebasar los mil pesos en los útiles; a nivel preescolar está como en unos 700 pesos porque les piden mucho papeles de colores, cuentos para leer, mucho silicón, cuentos para leer y colorear y muchas cosas que son caras como plumones, crayones, aunque los colores varían la calidad y el precio es el cambia, pero ya depende de la economía de los padres de familia", comentó.
En los últimos años se llevó a cabo el incremento de algunos artículos escolares, el cual al no ser un precio tan impactante, afecta un poco a la economía de los padres de familia. Es por ello que en la papelería Pegaso, por más de 20 años abierta a la población salmantina, ubicada en la calle Álvaro Obregón 422 ha ofertado los mejores útiles escolares.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
"El más que subió fue tres pesos, pero es un precio razonable, pero los que más subieron fueron los diccionarios cerca de ocho pesos y considerando que la precios se habían mantenido así hasta por tres años. Ya viene gente, que es precavida, que viene desde antes. Hay lista que ya he entregado, la competencia desleal es la que nos afecta porque hasta los que venden fruta ya también venden útiles, pero tenemos que seguir saliendo adelante", concluyó.