El paquete de obras para este municipio que esbozó el gobernador Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo en su reciente visita a esta ciudad, es alentadora para el sector de la industria de la construcción. Esta inversión presupuestal generará la reactivación en 63 sectores económicos y la recuperación del empleo perdido a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Región Salamanca, Óscar Macias Jasso, aplaudió el anuncio del gobernador Diego Sinhue y aunque dijo que es positiva, aclaró que hace falta una mayor inversión en infraestructura.
“El sector de la construcción ha estado esperando el apoyo del Gobierno del Estado. Sale ganado Salamanca, salimos ganado todos… La construcción es un pilar fundamental que da vida a 63 sectores económicos.
Y si nos llega obra a los salmantinos vamos a seguir ganando todos, no sólo el sector construcción, ya que se genera una derrama económica importante”.
Informó que de los cinco mil empleos que se tenían como plantilla laboral en el 2019, se perdieron dos mil 500 a partir de la emergencia sanitaria, sin embargo a la fecha tenemos recuperados un 98% del total.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que con el apoyo presupuestal para infraestructura no sólo se estará reactivando la economía del sector de la construcción, sino que además se generarán, en consecuencia, nuevas fuentes de trabajo.
Esto, dijo, generará un impacto social en el combate a la inseguridad, ya que al haber más fuentes de trabajo se disminuye la delincuencia.