Salamanca, Gto; Paramédicos de la Cruz Roja Delegación Salamanca, asistieron al campamento de capacitación, dicho evento se realizó en el municipio de Villagrán, donde participaron rescatistas de Celaya, Moroleón y Silao.
Este curso, fue organizado por la Delegación Estatal de esta benemérita institución que se ha dedicado a servir y dar apoyo a los ciudadanos en caso de desastres, emergencias o contingencias.
Los alumnos del Plantel Salamanca, en conjunto con otros planteles del estado de Guanajuato fueron parte de esta aventura en donde desarrollaron habilidades y destrezas que serán benéficas en la atención de sus pacientes durante la atención de sus servicios intrahospitalarios.
Los asistentes realizaron diferentes actividades en este campamento, pasos para salvar una vida, además de las diferentes acciones a realizar ante un accidente. Los asistentes quienes durante dos días convivieron bajo el lema que ellos mismos llevan “Seamos todos hermanos” aprendieron de cada uno de ellos los valores de ayudar a otras personas, en la mayoría de los casos sin pedir nada a cambio.
En constante capacitación.
Cabe mencionar que la Delegación de Cruz Roja Salamanca, con la finalidad de seguir formando a su personal, realizó una capacitación el pasado mes de abril, donde participaron cerca de 80 personas.
En conjunto con las diversas áreas de la institución, la Coordinación Estatal y Local de Capacitación en conjunto llevaron el curso de radiocomunicaciones y seis acciones para salvar una vida.
Con estas acciones se reforzaron los conocimientos de los voluntarios y se instruyó a la población en general en la cultura de primeros auxilios.