En lo que se consideró un paro de socorristas de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, su director, José María Rostro Fernández dijo desconocer los motivos por los cuales la guardia correspondiente de este día no se presentó a laborar y pidió por esto, disculpas a la ciudadanía.
La Cruz Roja en este municipio cuenta con 26 socorristas los cuales son divididos en grupos de un aproximado de ocho paramédicos para cubrir cada una de las guardias durante los distintos días de la semana.
No se presenta a laborar la guardia de este martes
Rostro Fernández indicó que esta es la primera vez en que se presenta un caso así, pues durante las guardias correspondientes al día anterior y al fin de semana se estuvo trabajando de manera normal.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, al tiempo de reiterar que no se le ha dado una explicación sobre la ausencia, mencionó que está abierto al diálogo para conocer sus inquietudes y los motivos por los que se originó esta falta a laborar.
A su vez pidió una disculpa la ciudadanía por los tiempos en los socorros y los traslados que se generen durante el día ya que trabajarán con personal limitado.