Conductores y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, vieron como positiva la acción "parchar" los desprendimientos de pórfido en la calle Juárez y aledañas, donde dichos desprendimientos se han presentado aproximadamente en los últimos siete años.
“Creo que fue en el transcurso de la semana que hicieron esto de arreglar la calle, porque la verdad si ya era muy molesto el estar esquivando cada desperfecto que se presentaba en la calle, teníamos de dos o caer en ellos, o esquivarlos a cada uno de los que se encontraban en este tramo”, explicó Adrián
La rehabilitación del centro histórico se llevó a cabo en la administración del ex alcalde Justino Arriaga Rojas como parte del embellecimiento de esta zona de Salamanca. El cual con el paso del tiempo ha ido presentando estos desprendimientos del pórfido a lo largo de toda la calle Benito Juarez.
“No imaginamos que se estarían desprendiendo a cada momento pedazos de pórfido de esta calle. Hemos visto ocasiones en donde por lo mismo de que está desprendido han salido pedazos volando hacia nuestros comercios, afortunadamente no les ha pegado a nadie de los clientes o de los transeúntes”, comentó Ximena
La parte que más desprendimientos ha tenido ha sido el tramo entre la calle Ignacio Zaragoza hasta la calle 5 de mayo, los cuales ya se encuentran con una capa de asfalto, para evitar que se continúen presentando desprendimientos del pórfido.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Otra calle que también ha comenzado a presentar este tipo de desprendimientos ha sido la calle Revolución en donde el constante paso de vehículos ha ido afectado a la superficie de rodamiento al igual como se ha presentado en la calle Benito Juárez. Hasta la fecha, no se ha emitido ninguna sanción a la empresa responsable de haber realizado la obra de embellecimiento del Centro Histórico.