Participa Salamanca en la tercera sesión ordinaria del Consejo de Coordinación de Academias en Seguridad Pública del Estado

Academia de Seguridad de Salamanca impulsa la profesionalización policial con 16 nuevas acreditaciones

Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

  · viernes 30 de agosto de 2024

La Academia de Seguridad Pública fortalece la profesionalización policial / Fotos / Cortesía / Gobierno de Salamanca

La Academia de Seguridad Pública de Salamanca participó de maneta activa en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación de Academias en Seguridad Pública del Estado; este consejo integrado por los Institutos Capacitadores en Seguridad Pública de Guanajuato, es un órgano colegiado dedicado a fortalecer el desarrollo de la profesionalización policial.

Como parte de su compromiso institucional con la Capacitación, Acreditación y Profesionalización de las y los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado, la Academia presentó su propuesta sobre el programa de Capacitación de Formador de Formadores. Este enfoque, alineado con lo expuesto por el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), busca integrar a sus docentes e instructores en procesos avanzados de capacitación y certificación, con el objetivo de contar con un equipo profesional más preparado.

Además, se dieron a conocer los resultados del Proceso de Acreditación de Aspirantes a Instructor Evaluador 2024, en el cual, los instructores de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca lograron 16 acreditaciones como Instructores Evaluadores para el perfil de Policía de Proximidad.

Con estas acciones, la Academia de Seguridad Pública de Salamanca del gobierno que encabeza el presidente César Prieto, reafirma su compromiso con la ciudadanía salmantina para seguir formando servidores públicos altamente capacitados y profesionales al servicio de la comunidad.

Mejora continua

A inicios de agosto, se informó que la Academia de Seguridad Pública de Salamanca, fue certificada como Tipo A por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que la posiciona entre las mejores del país y validando la calidad de sus programas de formación.

La certificación no solo destaca el compromiso del organismo formativo con la excelencia en la capacitación policial, sino también su capacidad para formar a otras fuerzas de seguridad a nivel estatal y nacional, cuyos cursos abarcan desde Acondicionamiento Físico y Uso de la Fuerza hasta Armamento y Tiro Policial, e incluyen especializaciones en Primer Respondiente, Atención a Víctimas de Violencia de Género, Justicia Cívica y Mediación, Formación de Mandos y Alta Dirección.