Mas de 130 niños participaron en el taller de huevos de pascua y juegos lúdicos organizados como parte de la festividad del Día del Niño; con esta actividad se busca construir el tejido desde la perspectiva de la sana convivencia, la diversión y la generosidad.
Como parte del festival Infancia con el Corazón 130 niño de entre tres y 15 años de edad llegaron hasta Casa de la Cultura ubicada en Leona Vicario para participar en las actividades encaminadas a la reconstrucción del tejido social.
Sandra Losada, encargada de talleres de Casa de la Cultura indicó que al tratarse de niños pequeños se enfoca a la construcción del tejido , enfocándose a la diversión pero más que nada para que tengan esa sociabilización de trabajar con alguien más.
“Los niños al terminar de decorar su huevo los buscaron y es la parte donde comparten, porque no precisamente van a encontrar su huevito si no es el de alguien más es la parte donde nosotros buscamos que sean generosos y apliquen estos valores” dijo
Destacó que en los infantes no se busca reconstruir algo que ya está marcado por la sociedad pues a ellos apenas se les está enseñando a sociabilizar, a ser compartidos y tener ese compañerismo; esta actividad estuvo acompañada por los papás quienes son los responsables del desarrollo y crecimiento de los pequeños.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El próximo evento por el Día del Niño se realizara este próximo domingo 24 de abril en las instalaciones de casa de la cultura en zona centro donde se presentara el cuenta cuentos Mario Iván Martínez en punto de las 18:00 horas.