Nuevamente la pascua juvenil se llevará a cabo de manera virtual, modalidad que fue adoptada en el 2020 con la finalidad de evitar aglomeraciones que pudiera detonar los casos de Covid-19 en el punto más crítico de la pandemia.
Monseñor Gerardo Velásquez Solís señaló que nuevamente la Pascua Juvenil se llevará acabo de manera virtual, pese al semáforo amarillo, por lo que sigue representado un gran reto debido a las inquietudes y distracciones por las que atraviesan los jóvenes salmantinos.
Reconoció que para la Pascua Juvenil del 2020, la respuesta de los jóvenes no fue la misma en forma virtual que en presencial, en esta última llegaban a sumar entre niños, adolescentes y jóvenes poco más de 900 personas.
“La respuesta de la pascua virtual no fue igual que lo presencial, nunca puede ser exactamente igual, ya que fue el inicio de un tiempo nuevo que nos ha marcado en la tecnología, pero con el paso de un año se ha aprendido bastante y la organización será mejor para la pascua juvenil 2021 (…). Esperemos que de manera virtual sí se tenga un mayor número de participantes, muy superior al año pasado”, explicó.
La organización de una pascua no es algo que se genera rápido y fácil, sino que se tiene que tomar el tiempo requerido para determinar los lugares y materiales que se ocuparán, ahora con la modalidad virtual los equipos se están organizando para interactuar con los niños, adolescentes y jóvenes en cada uno de los días santos.
⬇️Da clic aquí⬇️
La invitación sigue extendida para todo los jóvenes, adolescentes y niños de Salamanca, “confiamos en que la experiencia de gente que anteriormente participaba presencialmente de algún servicio religioso, ahí hay una cadena de invitación, motivación, para participar”, dijo.
Por su parte, la pastoral juvenil anunció el estreno de su canal de YouTube, herramienta que utilizarán para transmitir los temas, las animaciones, las celebraciones eucarísticas, las dinámicas, las procesiones y marchas, además de dar a conocer los Centro de esta Pascua 2021.