La Acción Asistencial a Indigentes perteneciente a la Pastoral Social del Santuario Diocesano del Señor del Hospital cierra su año de trabajo con la entrega de comida a indigentes hasta el lugar donde se ubican.
Pese a la pandemia por Covid-19 que limitó las actividades realizadas por este grupo asistencial. Este buscó adaptarse a la situación para seguir brindando su servicio a favor de quien más lo necesita.
Manuel, miembro del equipo de Pastoral Social, explicó: “nosotros fungíamos como comedor para indigentes, les dábamos comida, ropa y un lugar donde pudieran comer. Por la pandemia tuvimos que suspenderlo, pero gracias a Monseñor Gerardo, que es el líder de este proyecto, comenzamos entregando alimentos calientes a quien lo necesitaba, al terminar esta primer etapa continuamos con la entrega de despensas”.
Detalló que la tercera etapa de trabajo comenzó el 8 de octubre y consistió en entregar alimentos a indigentes y a personas de la tercera edad que viven solas. Hasta la fecha entregaron alimento a 17 personas en situación de calle a quienes le llevaban los alimentos hasta el lugar en el que se ubican.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Esta semana finalizamos nuestras actividades del año, con la entrega de más de 500 alimentos. Agradecemos a todos los que trabajaron en este tiempo y a nuestros bienhechores que siempre estuvieron apoyándonos. Nos llevamos el amor de Dios y la gratitud de las personas a las que pudimos ayudar”, finalizó Manuel.
Es así como el Pastoral Social del Santuario Diocesano del Señor del Hospital cierra su año de trabajo el cual, pese a estar marcado por la pandemia de Covid-19, logro su objetivo de ayudar a los demás.