Salamanca, Gto.- La pavimentación y mejoramiento de vialidades, se ha convertido en un tema de suma importancia para la ciudadanía salmantina, derivado a que se volvió una necesidad primaria para la población sobre todo en la temporada de lluvias, lo que ha llevado a que se contemple la intervención de 24 calles para el próximo 2024, informó, el director de Obras Publicas, Roberto Muñoz Robles.
De acuerdo a datos del funcionario municipal, la administración tiene en puerta la pavimentación de 50 vialidades en distintos puntos de la ciudad, de los cuales, se comenzará con la mitad y deberá estar listas para marzo del 2024.
“Tenemos alrededor de 50 proyectos listos para pavimentación, distribuidas en localidades y colonias del municipio, vamos a empezar a pavimentar la mitad, además, de acciones de agua, drenaje, vivienda, la mayoría de estas obras con recursos municipal, pero, también del estado de Guanajuato”, explicó.
Además, dijo que, es a través del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEM), en donde entran la mayoría de las solicitudes ciudadanas, para determinar si cuenta con acreditación de la propiedad, cuáles no tienen temas ambientales, no cumplen con temas técnicos y una vez que se evalúen estos mecanismos, se decide a las vialidades que podrán ser pavimentadas.
A pesar de ello, son varias las colonias que han solicitado la rehabilitación de sus vialidades, principalmente aquellas que se ubican en la zona sur del municipio, ya que, durante la época de lluvias, suelen batallar con los charcos y hundimientos dañando que se generan en la tierra y provocan daños en llantas, rines y en los zapatos de los estudiantes que acuden a las escuelas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Actualmente se cuenta con un presupuesto de más de 300 millones de pesos, para la ejecución de obras entre las que se contempla el puente Héroes de Cananea, además de otras acciones de suma importancia y qué tendrán impacto positivo en la población salmantina. Las primeras acciones sobre estos trabajos se espera puedan observarse durante el próximo año.