El titular de Protección Civil, Camerino Ramírez, dijo que para la temporada invernal se estará realizando recorridos en la zona norte del municipio, en donde se apoyará a la población más vulnerable y personas en situación de calle con la entrega de cobijas.
El funcionario explicó que estarán habilitando un albergue a través del DIF municipal para que las personas en situación de calle acudan a estos refugios, ya que la mayoría de los indigentes radican en la zona centro y en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves.
Por su parte, el director de la dependencia señaló que se esperan climas muy fríos en comunidades de la zona norte como son Potrerillo y La Ordeñita, donde las temperaturas se estarán presentando de hasta cinco grados.
“Sabemos que las temperaturas más bajas que se nos presentan es en la zona norte de la ciudad, nosotros hacemos recorridos y los dotamos de cobijas a la ciudadanía, también a la gente en situación de calle que no quieren ingresar a algún refugio temporal les damos algunas cobijas y colchonetas”, indicó.
Ante la llegada de la temporada invernal invitó a la ciudadanía a mantenerse en casa, y en caso de salir cubrir nariz y boca con la finalidad de prevenir enfermedades.