GUANAJUATO, Gto.- Por unanimidad los diputados del PAN, Morena y Partido del Trabajo, aprobaron solicitar a la Universidad de Guanajuato información relacionada con los protocolos que realiza la institución para conocer los protocolos para prevenir los acosos sexuales tanto a estudiantes como personal administrativo y docente.
La propuesta fue presentada por la diputada María Magdalena Rosales Cruz y respaldada por las demás compañeras de la comisión del Grupo Parlamentario del PAN y PT.
Al dar lectura a la propuesta, la presidenta de esta Comisión, Rosales Cruz dijo que ante la falta de información de los protocolos utilizados y las sanciones que emitieron, se hace esta petición a la UG.
A ello, se sumó la propuesta de la legisladora del PT, María de Jesús Eunices Reveles Conejo, al agregar que también se debe solicitar a la Casa de Estudios la información de cuántos casos de acoso fueron denunciados ante el Ministerio Público y la petición fue aprobada también por unanimidad.
Por otra parte, la legisladora de MORENA dio la bienvenida a los cabilderos que integran la Comisión Estudiantil de Análisis Legislativo (CEAL) de la Universidad Iberoamericana de León quienes acudieron al Congreso Local para exponer sus propuestas e incluirlas en la iniciativa para que se tipifique como delito el ciber acoso sexual en el estado de Guanajuato.