A diferencia de las grandes cadenas comerciales y tiendas departamentales, los pequeños comercios del municipio no ven tan beneficioso el programa del Buen Fin, ya que les es difícil competir ante los meses sin intereses y facilidades de pago que se ofrecen por parte de las cadenas comerciales.
Te recomendamos: Preparan comercios descuentos para el Buen Fin
“La desventaja es que no todos tenemos meses sin intereses y largos plazos para que la clientela pueda adquirir sus productos, lo que si estaría bien es que todos podamos contar con ello; actualmente en el pequeño comercio no podemos tener meses sin intereses porque a nosotros nos genera un costo”, dijo José Zavala.
Se les hace muy complicado el poder tener este tipo de promociones para ofertarlos al público en general, caso contrario que realizan las grandes cadenas comerciales. “Sería de gran apoyo si a nosotros como pequeños empresarios nos pudieran estas promociones durante estas fechas para así poder apoyar a nuestros clientes”
Una de las alternativas que utilizan los comercios salmantinos para que el recurso se quede en los empresarios salmantinos es el ofrecer productos que no sean tan repetitivos como los que tienen las grandes cadenas comerciales e incentivos para que ellos puedan volver a consumir en sus negocios.
“Durante estas fechas tenemos ventas moderadas, y si nos afecta algo lo que ellos ofrecen, lo que nosotros tenemos es el sistema de apartado a un mes y durante este tiempo tiene el cliente para poder obtener su producto, pero así como meses sin intereses y otro tipo de facilidades de pago, no tenemos, pero si las tuviéramos sí nos beneficiaría bastante a nuestros comercios”, comentó Mónica.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Anteriormente el Presidente de la CANACO en Salamanca, Oscar Macías Jasso señaló que en este 2023, esperan poder tener un repunte en sus ventas y reducir la fuga de derrama económica del municipio, la cual se encuentra en un 71%.