Con un mensaje de esperanza ante la adversidad que se está viviendo en el Salamanca, Nuestra Señora del Carmen recorrió las principales calles de la zona centro.
Acompañada de fieles, cantos y porras, el recorrido dio inicio desde la Parroquia Antigua donde esta imagen es venerada en una capilla lateral, entrando por la puerta principal del recinto religioso.
⬇️Da clic aquí⬇️
El padre Juan Pablo Chávez Rodríguez explicó que, aunque no es la primera vez que se hace esta procesión, sí es la primera ocasión que tiene esta magnitud.
“Ahora quisimos llevarla al mercado Tomasa Esteves para llevarle a los comerciantes mucha esperanza ante la adversidad que están viviendo, sobre todo por los problemas que continúan de inseguridad, que sientan la presencia maternal de nuestra señora, que sientan que Dios no los deja, no los abandona y que, por el contrario, con la presencia de la santísima Virgen María los ayuda a afrontar las adversidades que están viviendo en este momento”, dijo.
El padre señaló que en Salamanca cada vez hay más personas que quieren a la Virgen del Carmen y que la buscan para encomendarse a ella, pues desde su restauración que se dio hace aproximadamente cinco años, gracias al padre Juan Manuel Cuevas, quien promovió el rescate de esta pieza, ha sido muy favorecida con la devoción y la del escapulario que es el resumen del evangelio de Jesucristo.
Este viernes, Día de la Virgen del Carmen, se festejará con “Las mañanitas” que comenzarán a las 7:00 horas para continuar con la misa de aplicación por todos los enfermos y para pedir por la salud de todo el mundo a las 8:00 de la mañana.
Después se realizará el rosario con ofrecimiento a nuestra señora las 10:30 y a las 12:00 del mediodía será la solemnidad. A las 18:00 horas será el rosario aplicado por las ánimas del purgatorio y después se celebrará la misa de a la 19:00 horas, también por el descanso eterno de los fieles difuntos, además en todas las misas se hará la imposición de los escapularios.