El retiro de vehículos abandonados en colonias de la mancha urbana continúa desde hace un año en Salamanca, acciones que se implementan para prevenir daños a la salud y el medio ambiente, informó, el director de Tránsito, Movilidad y Transporte, Daniel Pérez Sequera.
“A través del operativo barredora, nosotros realizamos recorridos para detectar vehículos abandonados, ya sea por nosotros mismos o por reportes ciudadanos, puedo hacerme unos recogemos de dos a cinco por semana, pero es constante no la hemos dejado de hacer", explicó el funcionario.
Dijo que, regularmente entregan notificación por 72 horas a los vehículos que están mal estacionados, para que sus propietarios tengan la oportunidad de moverlos o llevarlos a algún lugar seguro, en caso de hacer caso omiso a esta disposición, se procede a moverlo al corralón municipal.
Señaló que, una vez que ingresan a este sitio, si los propietarios no acuden a retirarlos, entonces los vehículos pasan por un proceso de descacharrización, sin embargo, aseguró que actualmente ningún medio de transporte, se encuentra en esta situación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Destacó que, a pesar de que el tema de vehículos abandonados, es una problemática que se genera a lo largo y ancho del municipio de Salamanca, está situación se presenta mayormente en colonias populares.
Un coche que ha pasado una larga temporada abandonado se convierte en foco de contaminación ambiental, ya que en su interior o debajo del mismo, acumula basura y residuos, pudiendo servir de nido de ratas e infecciones.