Ante el decreto del cambio del semáforo rojo a naranja, estipulado del 5 al 9 de agosto, los espacios públicos como plazas y jardines fueron abiertos para la ciudadanía, por lo que ahora estará permitido el acceso a estos lugares.
⬇️Da clic aquí⬇️
Una vez que la Secretaria de Salud, anunciara el cambio del semáforo estatal de rojo a naranja, los espacios públicos quedaron en funcionamiento, pero inicialmente con el 30% de su capacidad, por lo que, el acceso a estos lugares ya se podrá realizar de manera normal, conservando las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas.
Cabe recalcar, que el pasado 4 de abril, El Gobierno Municipal restringió el paso peatonal a las jardineras, bancas y kioscos del jardín principal, esto como una medida para evitar la aglomeración de personas respetando para ese entonces, la cuarentena y La Jornada Distancia.
⬇️Da clic aquí⬇️
La limitación a estos accesos perduro hasta el 1 de junio, pues una vez que se entrará a la nueva normalidad se abrieron nuevamente, pero debido al incremento de casos positivos en el estado y a modo de evitar un mayor número de contagios en el municipio, nuevamente se cerraron.
Par este segundo cierre, la ciudadanía permanecía renuente a acatar las disposiciones sanitarias, pues en repetidas ocasiones cortaron las cintas que delimitaban el ingreso a estos espacios de discernimiento.
Aunque, estos espacios nuevamente son libre de tránsito peatonal, la SSG, indicó que es importante se continúen con las medidas sanitarias, por lo que invitó a las guanajuatenses a no bajar la guardia.