Ante la petición de comerciantes para apoyar la reactivación económica, la Dirección de Fiscalización y Control permitió la instalación temporal de comercios en la calle Juárez, entre las calles Tomasa Esteves y 5 de Mayo, actividad que se volverá a repetir el próximo 23 de mayo.
La directora de Fiscalización y Control, Lourdes del Rosario Ruiz Rico, dijo que se había permitido la instalación de ocho puestos de juegos mecánicos y comida, sin embargo, únicamente acudieron los juegos, pese a ello la respuesta de la ciudadanía fue favorable, por lo que este ejercicio de reactivación económica tuvo el objetivo deseado.
El Dato...
El próximo 23 de mayo se volverán a colocar los comerciantes en la calle Juárez, entre las calles Tomasa Esteves y 5 de Mayo
En tanto, la funcionaria municipal dijo que en atención a los protocolos sanitarios se mantuvo la supervisión constante de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas tanto de asistentes como de comerciantes, además de la aplicación de gel antibacterial y el control de los aforos.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Para el próximo 23 de mayo nuevamente se retomará esta actividad, en el transcurso de la semana probablemente se acerquen más comerciantes debido a la buena respuesta que hubo, nosotros estamos en toda disposición de apoyar si el comerciante se acerca”.
Además reiteró que aunque sólo se tiene pensado manejar dos fechas, si los ciudadanos y los comerciantes lo solicitan se podrían trabajar algunas más.