Luego del partido de futbol realizado en un campo ubicado en la comunidad de San José Temascatío, el director de Protección Civil, Enrique Candelario Cú Gutiérrez, indicó que este tipo de actividades están permitidas mientras no provoquen aglomeraciones, debido a que se generan al aire libre.
El funcionario explicó que en semáforo naranja con riesgo de cambiar a rojo, lo que se pretende es evitar las concentraciones masivas, sin embargo no se ha dado autorización para cancelar estos eventos deportivos, ya que se encuentran dentro de los lineamientos que marca el semáforo de la reactivación.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Para nosotros también es difícil ver que se realizan algún tipo de estas actividades y decirles que se cancelen, porque lo permiten todavía los lineamientos que marca el semáforo naranja, siempre y cuando respeten el aforo máximo entre el 25 y 30%”, dijo.
Pese a ser actividades a campo abierto, se invita a los organizadores de las ligas de futbol a limitarse únicamente a efectuar estos eventos con los jugadores , así como retirar al personal que no está participando en la parte activa de un encuentro deportivo.