SALAMANCA, Gto.- El robo de cableado, así como luminarias es un mal que continúa aquejando a la ciudadanía, ante ello Juan Carlos Martín del Campo director de Alumbrado Público pidió a la ciudadanía reportar tanto las fallas como cualquier situación anómala en el servicio.
“El llamado a la ciudadanía es para que nos ayuden, ahorita tenemos mucho problema con el robo del cable, nos están robando mucho cable, muchas luminarias; entonces si por ahí si se enteran de alguna situación que nos lo hagan saber, para que nosotros de alguna manera solucionemos más rápido el problema” pidió el funcionario.
En cuanto a la atención de reportes, el director de Alumbrado Público detalló que los tiempos no son los mismos para la zona rural, que para la urbana; “el período de atención varía, por ejemplo; si el reporte es una comunidad lejana, tenemos que programar cierta unidad para que atienda dos o tres comunidades cercanas, fluctúa entre una semana y 15 días, en este sentido en la ciudad es más rápido, procuramos hacerlo en un lapso de tres a cuatro días”.
Así mismo, Martín del Campo dio a conocer que en la localidad no se tiene detectada una zona con mayor afectación, pues la problemática abarca a toda la ciudad, por lo que recomendó a la ciudadanía a realizar los reportes sobre fallas del alumbrado, que serán atendidas en los periodos mencionados.
“Es en general por toda la ciudad tenemos reportes de luminarias fundidas, por ello a toda la ciudadanía le damos atención, en las comunidades normalmente el reporte es vía telefónica por medio del CIAC y ese reporte nos lo hacen llegar al departamento de Alumbrado Público, de esa manera podemos dar atención, hay programas también en los que acudimos a las comunidades, como Juntos Somos Energía, donde nos reportan y atendemos todas las necesidades de esa comunidad o colonia donde se lleve a cabo el programa” finalizó.
Énfasis
- El periodo de atención de Alumbrado Púbico es de tres a cuatro días en la zona urbana y de una semana a 15 días en comunidades.