Persisten daños a medidores de agua

Ante ello, el presidente de CMAPAS que este proyecto que surgió como parte de la modernización del sistema de agua potable.

Oswaldo Durán

  · domingo 10 de febrero de 2019

A pesar de que el robo de medidores de agua disminuyó, los actos vandálicos en contra de las tomas de agua domiciliarias continúa. / Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

A pesar de que el robo de medidores de agua se disminuyó luego del programa de sustitución de componentes de cobre por plásticos, los actos vandálicos en contra de las tomas de agua domiciliarias continúa; al respecto el Presidente del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), Herminio Torres Ajuria pidió a la ciudadanía reportar robos o daños que causen fugas a fin de atender a la brevedad y no se desperdicie el vital líquido.

Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

“El problema del robo de medidores y rejillas se ha disminuido, no así los daños que se registran de manera intencional, por lo que pedimos a los usuarios que denuncien este tipo de daños, les recordamos que el repuesto por robo de medidores no implica costo, sin embargo, si hay un procedimiento que se tiene que hacer para ello, pero lo importante es que se denuncie rápido para que no se vean afectados en su suministro y en caso de haber fuga atender rápido y no se desperdicie agua”, indicó.

Ante ello, el presidente de CMAPAS que este proyecto que surgió como parte de la modernización del sistema de agua potable, también se derivó del problema de robo de medidores que se incrementó a principios de 2017, “afortunadamente con esta medida el problema de robo está erradicado casi en su totalidad, sí se nos presentan daños por vandalismo pero ya son mínimos, los usuarios realizan el reporte y se les repone sin costo alguno”.

Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

Foto: Heréndira González / El Sol de Salamanca

Finalmente Torres Ajuria destacó que desde más de tres años se estuvo trabajando en este proyecto para el cambio de los medidores metálicos de la zona urbana y en los nuevos asentamientos colocar aparatos plásticos.