Salamanca, Gto. –Con apoyo del personal de CAISES Salamanca, se inició el Grupo de Ayuda Mutua, el cual se conformó por 17 pacientes, 13 mujeres y 4 hombres, que espera lograr la re-acreditación como equipo saludable de personas con padecimientos de enfermedades crónico degenerativas.
Con el lema Un Nuevo Comienzo, el Grupo de Ayuda Mutua (GAM) inició con la re-acreditación como equipo saludable, gracias al apoyo del personal de CAISES Salamanca .
Con anterioridad, el grupo GAM, ya había logrado la acreditación tras un trabajo constante y arduo durante 11 meses, logrando tener una gran respuesta tras un trabajo en conjunto, generando una re-acreditación.
El GAM está conformado por 17 pacientes, de los cuales 13 son mujeres y 4 son hombres, quienes tienen uno o más padecimientos de enfermedades crónico-degenerativas como es diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemias.
Para que los pacientes pueden lograr su re-acreditación será necesario una disminución del 5% de peso general, además de una reducción de cintura de por lo menos tres centímetros, además de tener un control en la presión arterial de 130/80, así como una disminución de colesterol y triglicéridos y disminuir los niveles de hemoglobina glicosilada.
Durante este evento se contó con la presencia de Jorge Núñez López, coordinador médico jurisdiccional; César Christian Alcocer, director de CAISES Salamanca; Daniela Alvarado Valdés, coordinadora estatal del programa de enfermedades cardio-metabólicas; Rosa Elia Martínez Zavala, encargada de los Grupos de Ayuda Mutua a nivel estatal; Sandra Rodríguez Salinas, coordinadora jurisdiccional del programa de enfermedades cardio-metabólicas de la Jurisdicción Sanitaria VI y el equipo de control de enfermedades crónico-degenerativas del CAISES Salamanca.