Con un tiempo de duración de tres horas y con la participación de más de diez personas entre médicos, enfermeras y personal de vigilancia formaron parte de la capacitación de RCP básico en las inmediaciones de CESSA Valtierrilla.
Te recomendamos: Jurisdicción Sanitaria reconoció trabajos médicos del CESSA Valtierrilla
En las Instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados de la comunidad de Valtierrilla, se llevó a cabo la capacitación de personal médico en formación, así como también personal de intendencia y personal de vigilancia.
La capacitación que obtuvieron el personal en formación fue en las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar básico (RCP). El nivel básico de atención de RCP es utilizado en los pacientes con enfermedades o lesiones se utiliza en situaciones de emergencia prehospitalarias y puede suministrarse sin equipos médicos.
Dicha capacitación se llevó a cabo a personal en formación, 2 medicina y 4 enfermería, 6 personal de intendencia y 2 personal de vigilancia, la cual tuvo una duración de tres horas aproximadamente. Dicha actividad se llevó a cabo en celebración del día mundial del Corazón, el cual se celebró el 29 de septiembre.
En este año se hizo hincapié en conocer las maniobras las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), donde se realizan las comprensiones del pecho a aproximadamente cuatro centímetros en donde se deben de llevar a cabo a un ritmo constante y rápido. Las compresiones deben de realizarse con firmeza a un ritmo de 100 a 120 compresiones por minuto.
Este tipo de reanimación también puede ser utilizada para los recién nacidos, la cual fue para los médicos y enfermeras que se encuentran en el servicio social profesional.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, el día 28 y 29 se dieron dos talleres al personal en formación, ayudando a las mamás a sobrevivir y ayudando a los bebés a respirar, los cuales tienen un tiempo de duración de aproximadamente ocho horas cada taller.