La dirección de Servicios Públicos Municipales, realizó la limpieza del río Temascatío a la altura de la comunidad Los Prietos. Este cuerpo de agua estaba siendo utilizado por los habitantes del lugar como un tiradero clandestino, donde arrojaban basura, llantas, estiércol y basura de podas.
En atención a una observación realizada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la SEMARNAT , personal de la dependencia, apoyado con maquinaria del área de Obra Pública acudieron al rio Temascatío para retirar toda la basura que existía en la zona. Pues desde hace años los habitantes de estas comunidades lo han usado como un tiradero de basura, muebles y hasta animales.
Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Meneses, hizo un llamado a los habitantes de las comunidades para mantener el lugar limpio “ahorita venia un niño a tirar basura de poda, es la costumbre y no deberíamos (…) hay que tenerlo como cultura, la basura es basura y va al basurero no en los cuerpos de agua”.
El funcionario también señaló que por parte de Gobierno Municipal, comenzarán con la concientización de la población, para ello personal de Desarrollo Social visitará casa por casa para pedirle a la población que no contaminen el río.
Asimismo, señaló que este no es el único cuerpo de agua del municipio que se encuentra en estas condiciones, tal es el caso del Dren Sardinas que es usado como tiradero de escombro y desecho de poda lo que resulta lamentable.