Luego de que la Diócesis de San Juan de los Lagos anunciara la cancelación de peregrinaciones que se dirigen al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos debido a la contingencia por la Covid-19. El gobierno municipal mantendrá vigilancia permanente para cumplir con lo estipulado en el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica.
De manera conjunta, las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Fiscalización y Control, realizarán recorridos de inspección para garantizar que se cumplan los lineamientos que marca el Semáforo Estatal que actualmente se encuentra en color rojo.
Por su parte, el Consejo Municipal de Protección Civil, en su octava sesión ordinaria aprobó notificar a delegados, autoridades eclesiásticas la cancelación de eventos masivos en comunidades, fiestas patronales y control de aforo de usuarios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabe recordar que durante el mes de enero, por el municipio pasaban hasta 20 mil peregrinos provenientes entidades como Querétaro o Estado de México, así como de algunos municipios de Guanajuato. Además el municipio ponía a disposición de los devotos de la Virgen de San Juan de los Lagos espacios para que pudieran pernoctar durante su paso por esta ciudad.