La medida va por lo que resta del año, pero me parece que la debemos dejar de manera permanente, hasta que no tengamos una seguridad pública más eficiente” fueron las palabras de la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, haciendo referencia a la medida tomada de la no ampliación de horario a comercios de venta de alcohol. Medida bajo la ley.
Luego del anuncio hecho sobre esta medida, que tiene la finalidad de cuidar la integridad de los salmantinos, la alcaldesa refirió que ha recibido apoyo de varios ciudadanos, además de que aseguró que esta decisión se está ejerciendo bajo la ley “lo voy a resumir en tres puntos, el primero: no estoy haciendo ninguna violación a la ley, lo que estamos publicando y ejerciendo es la autoridad, y esta se aplica con la ley en la mano.
Segundo, estoy segura que los padres de familia y personas, se sentirán más tranquilos al tener este tipo de medidas, debo recordarles que yo no tengo la seguridad de Salamanca en mis manos, actualmente no contamos con ningún elemento de policía que nos pueda dar o garantizar mayor seguridad, en estos horarios”.
Agregó que “lo que he recibido de la ciudanía es el apoyo, a este tipo de decisiones, quiera ser clara y enfática con quienes están sintiendo que son decisiones que van señaladas a determinado grupo de personas, no es así, tengan comprensión en la decisiones que tomamos y que yo ejerzo la autoridad del municipio”.
Empresarios no se han acercado. La alcaldesa, indicó que los empresarios y dueños de comercios, no se han acercado a ella para aclarar dicho desplegado “ellos no se han acercado conmigo, yo siempre he dicho que este es un gobierno de puertas abiertas, pueden venir.
Pero no hay ninguna confusión ahí están los reglamentos y la ley, ellos la conocen muy bien… tenemos que aplicar la ley de manera correcta”.