Irapuato, Gto.- Alejandra Reynoso Sánchez, senadora de la República, manifestó su desacuerdo con la distribución de los libros de texto en el país, pues éstos no están garantizando la educación de los mexicanos, sino que se tratan “sólo de un capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista exclusiva con Organización Editorial Mexicana, la senadora de la República por Guanajuato pidió que los libros de texto gratuitos sean revisados tanto por expertos, pero también por la sociedad y padres de familia, esto luego de que se dieran a conocer algunos de los contenidos con los que contaran estas ediciones.
Te Puede Interesar: Rolando Alcántar: acto de autoritarismo revisar en mañanera libros de texto
La legisladora federal puntualizó que, desde un inicio, ya se había observado que no se estaban considerando a las diversas voces, por lo que sólo se estaban basando en una ideología la cual no garantizaba la educación a los mexicanos.
“Era una ideologización y que ahora en este trabajo de revisarlos, ya que están impresos y que pretendían distribuirlos, creo que lo que dice el presidente es que va a llamar a los expertos, no, que llame a los expertos de su gobierno y de la sociedad civil para un análisis y de los padres de familia”, dijo.
Alejandra Reynoso comentó que lo que está en juego es la educación de millones de estudiantes, por lo que debe haber una amplia difusión sobre este tema, por lo cual hizo un llamado a las autoridades escolares federales, estatales y municipales, así como a la sociedad civil a revisar el contenido, para que este garantice información que cumpla para la educación de las y los mexicanos.
“Lo que está en juego no es su capricho, lo que está en juego es la educación de millones de niñas y niños, por eso estos deben ser revisados por expertos, pero, además, la sociedad civil y los padres de familia, para un análisis objetivo”, agregó Alejandra Reynoso Sánchez.