La secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que la Fiscalía General del Estado tendrá que investigar a fondo qué sucedió en el municipio de Villagrán, en donde las instalaciones del rastro municipal se convirtieron en una bodega de combustible presuntamente robado.
En entrevista, Libia Dennise García aseguró que es inadmisible que en instalaciones municipales se haya almacenado combustible presuntamente robado y por ello deberán ser encontrados los responsables y llevarlos ante la justicia.
“Ahí es importantísimo que investigue la Fiscalía y que se lleve a los responsables ante la justicia, porque no puede ser que un municipio tenga este tipo de situación”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El pasado cuatro de diciembre, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que al realizar recorrido de seguridad en la zona centro de Villagrán, detectaron un inmueble que es propiedad del municipio y que funcionaba como rastro municipal, en donde almacenaban hidrocarburo extraídos ilegalmente.
Durante el operativo fue asegurado un tractocamión tipo Torton, con un contenedor de acero y que estaba al 90% de su capacidad y que contenía presuntamente con hidrocarburo robado; además, fue encontrado otro camión con un contenedor de acero vacío y también fue localizada una cisterna artesanal de concreto a nivel del suelo, con capacidad para al menos 50 mil litros y en donde había hidrocarburo que también presuntamente fue robado.