Piden a la Virgen del Carmen por la paz de Salamanca

Desde hace seis años se conmemora a la virgen del Carmen en la parroquia Antigua

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · sábado 16 de julio de 2022

Esperanza para salmantinos ante inseguridad. / Fotos: Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Con un mensaje de esperanza para el comercio salmantino que desde hace un par de años vive una difícil situación en el municipio de Salamanca y por la paz tan anhelada, se llevó acabo la celebración de la virgen del Carmen en la parroquia antigua de esta ciudad, donde participaron más de 500 personas.


Tras dos años de celebración atípicas marcadas por la pandemia de la covid-19, se retomaron los festejos a la virgen del Carmen, a la cual se celebra desde 2016 en la parroquia antes mencionado.

Los festejos comenzaron desde el pasado jueves con el traslado de la imagen de la virgen al templo de la parroquia antigua, donde cientos de fieles le rindieron adoración, para posteriormente realizar una procesión por las diversas calles el viernes y que culminó con una peregrinación con los grupos de la parroquia y locatarios del mercado Tomasa Esteves.

En ese sentido, el padre Juan Pablo Chávez Rodríguez, encargado de la parroquia antigua, señaló que derivado de la situación tan complicada que viven los comerciantes en el municipio de Salamanca, la imagen fue llevada a dicho centro de abasto, en dónde se pidió por las buenas ventas para sembrar la esperanza de que vendrán mejores tiempos para los comerciantes.

"La virgen ha ido como bandera a visitar a sus hijos también como símbolo de justicia y paz que tanto se pide en Salamanca, por eso su mensaje es que tratemos de vivir todos nuestros compromisos bautismales como cristianos, para que su santo escapulario brille sobre nosotros verdaderamente como un signo de esperanza para nuestra ciudad de Salamanca y como un signo de esperanza para todos los hombres", manifestó.

Aunque, son pocos los años en los que se celebra a la virgen del Carmen en Salamanca, la devoción es cada vez más grande, tan es así que, hay feligreses se volvieron devotos por regresarle la salud a alguno de sus familiares como es el caso de don Vicente.

Suscríbete a nuestra edición digital

"Yo soy devoto de la virgen desde hace tres años, todo comenzó cuando mi hijo enfermo de pulmonía, se puso muy mal y pensamos que no la libraría, fue entonces que le pedimos a la virgen desde el fondo de nuestro corazón por su recuperación y al cabo de unos días se recuperó, hoy nuevamente vengo para agradecerle por el milagro y permitirle a mi hijo vivir", expresó.

Desde 2016 se le festeja en Salamanca

La cofradía de la virgen del Carmen en la parroquia antigua, se fundó en 2016, tras la restauración que se le hizo a la imagen de la virgen que se encontraba originalmente en mal estado, desde entonces no se le ha dejado de festejar de manera consecutiva con excepción del 2020 y 2021, años que fueron marcados por la pandemia.