La aplicación de multas a propietarios de predios por falta de mantenimiento va de 20 a 4 mil UMAS de acuerdo a lo señalado por la dirección de Medio Ambiente, por ello, el gobierno municipal hizo un llamando a la población a fin de que mantengan limpios sus terrenos para reducir la contaminación y proteger al Medio Ambiente y con ello evitar sanciones.
La falta de limpieza en los predios puede ocasionar desde accidentes, incendios, contaminación, hasta la proliferación de basura y fauna nociva, problemáticas que además de afectar al medio ambiente, también ocasionan daños a la salud.
En octubre del 2022, se aplicaron cerca de 15 sanciones a propietarios por no atender las recomendaciones de la dirección de Medio Ambiente sobre la limpieza de predios, las cuales, al hacer la conversión a pesos oscila entre los mil 924 a 384 mil 880 pesos. Las multas se aplican con el objetivo de contribuir a un entorno más verde y sostenible, además de procurar la imagen urbana y respetar los reglamentos municipales.
Además de las multas, es importante que la población asuma su compromiso como ciudadanos y denunciar cualquier tipo de quema o acción que pueda generar daños al medio ambiente, por ello, la dirección de Medio Ambiente, también cuenta con un programa permanente de educación ambiental, principalmente en las escuelas sobre buenas prácticas ambientales, así como también campañas de reforestación y conciencia ambiental en colonias y comunidades.
Cabe destacar que la dirección de Medio Ambiente en coordinación con el área de Catastro e Impuesto Predial aplica un descuento de hasta el 40 % en el pago del impuesto predial a las personas que acrediten mantener sus terrenos limpios y sin registro de haber realizado quemas en el.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los reportes a terrenos que pongan en riesgo a la comunidad, se pueden realizar al número de emergencias 911 o directamente a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente, ubicadas en Leona Vicario #323.