Habitantes del fraccionamiento Barlovento solicitan la atención a los espacios públicos invadidos de maleza y basura, asimismo pidieron se mejore el servicio de alumbrado público.
El fraccionamiento Barlovento es una de las colonias ubicadas en la zona oriente del municipio, la cual ha sido catalogada como una zona insegura a la que incluso diferentes servicios de transporte público se niegan a entrar.
Entre las múltiples problemáticas que enfrenta son las malas condiciones de sus espacios públicos y áreas verdes, que al día de hoy lucen descuidadas, cubiertas de basura y en condiciones no aptas para que sus habitantes pasen el tiempo en ellas.
“La verdad algunas zonas del fraccionamiento están en muy malas condiciones, esta zona de las canchas necesita limpieza y mantenimiento, así como algunas banquetas y bulevares de la colonia; también hay casas que están solas y que necesitan limpieza, pedimos el apoyo para dar mantenimiento pero también el compromiso de los colonos para trabajar y lograr una mejor imagen para nuestra colonia que ya bastante tiene con la mala fama que se le ha hecho”, explicó Isabel Flores, habitante de Barlovento.
Además de esto, habitantes refirieron que las condiciones del alumbrado público en algunas zonas son deficientes y en otras las lámparas simplemente no funcionan desde hace algunos meses.
Por ello hicieron la petición a las autoridades municipales para mejorar estas áreas y con ello contribuir a la reconstrucción del tejido social fomentando los espacios y las condiciones adecuadas.
Al respecto, el alcalde César Prieto Gallardo también manifestó que para generar la reconstrucción del tejido social y cambiar la imagen urbana es importante la colaboración de la población con la limpieza y el cuidado de sus espacios, pues con el personal de Parques y Jardines que cuenta el municipio es imposible dar abasto a las solicitudes de mantenimiento que tienen en la dependencia.