El presidente de la Federación Estatal de Transporte Antonio Lanuza Ruiz refirió que debe darse celeridad a la iniciativa del gobernador sobre la reforma a la Ley de Transporte, ante el aumento de unidades ilegales en el servicio de transporte de alquiler.
En este sentido, Antonio Lanuza, pidió que se respete y se aplique la ley, ante la iniciativa planteada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien pidió que se de celeridad en la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del estado, en el congreso del estado, esta iniciativa busca regular el servicio en la entidad, ante el aumento de unidades de servicio de alquiler de manera ilegal.
Antonio Lanuza, explicó que esta iniciativa, no los afecta, al contrario se pondría un orden ante “servicios piratas” que hay en todo el estado. Explicó que esta iniciativa es darle “ forma” a esta situación que se salió de control ante la llegada de plataformas digitales que ofrecen este servicio de transporte, esto provocó un desorden en la forma de trabajar y seguridad para el pasaje y el trabajador, esta es una manera de poner un orden, pero que se aplique la ley a como venga.
"El problema es que se aplique y se respete la ley, respetando la ley en el tema de las aplicaciones y los servicios de taxi cono se está planteando no nos perjudicaría a los taxistas, porque en taxi tiene la modalidad de tener sitios, levantar en la calle, llamadas telefónicas, redes sociales y aplicaciones lo que da una ventaja ante el servicio privado", detalló.
Esta iniciativa le permite en Guanajuato dar paso a un nuevo modelo de transporte privado a través de una plataforma tecnológica.
En este mes se esta por aprobar la ley, por lo que en 180 días posteriores entraría en vigor, para la regulación del servicio de transporte de alquiler, ya que el servicio de algunas plataformas infringen algunos lineamientos e incluso existen unidades que carecen de regularización, lo que se ha convertido en una competencia desleal para los demás agremiados del sector.