La Dirección de Seguridad Pública Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a evitar responder a llamadas de números desconocidos, en caso de hacerlo una vez que se dé la amenaza, extorsión o secuestros, colgar de forma inmediata y realizar la denuncia correspondiente.
Esto luego de que el pasado dos de julio, a través de la vía telefónica, dos menores de edad, originarios de la comunidad de Valtierrilla, fueron sacados de su domicilio a base de engaños con la finalidad de extorsionar a sus familiares.
⬇️Da clic aquí⬇️
El director de Seguridad Pública, Rodolfo Cruz Nicolás, enfatizó que el operativo que se realizó en esta zona del municipio es parte de la estrategia de trabajo desde su llegada a la dirección para dar orientación necesaria a comerciantes, familias o negocios que han sido víctimas de extorsión virtual o física.
Además Cruz Nicolás dijo que “este hecho es un mensaje para los padres de familia que tienen que estar pendientes de lo que ven sus hijos de las llamadas que reciben, para que estén más atentos de las conversaciones que tiene sus hijos con desconocidos”.
El funcionario reconoció la valentía de los padres de familia al interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado para que inicien con las investigaciones pertinentes, además agregó que este es el primer hecho al que calificaron como secuestro virtual que se ha presentado en lo que va del año, al cual se le dio la atención adecuada.
Finalmente agregó que a la familia que fue víctima de este secuestro virtual, ya se le brindó la ayuda psicológica por parte de Instituto de la Mujer, para que los menores retomen su vida normal, asimismo exhortó a la ciudadanía a no dejar de denunciar este tipo de actos.