Personas con discapacidad denunciaron la necesidad de una ventanilla especial para el pago del predial, ya que tienen que esperar largas horas en las filas e incluso de pie.
Alberto Ramírez, adulto mayor que acude a las instalaciones de presidencia a realizar el pago del predial, hizo evidente la importancia de una ventanilla especial para personas con discapacidad y a su vez realizó un llamado a la población en general para que se vea con mayor empatía a este sector.
“En otros años había una caja exclusiva para personas con capacidades diferentes, claro cuando no había personas con capacidades diferentes que vinieran hacer este trámite, entonces, seguían con los turnos, normalmente disponían de la última caja que está cercana a la puerta para facilitar que nos moviéramos más y ahora no hay nada, sé que la gente también se enoja, pero se trata de una situación que está por encima de nuestras posibilidades”, explicó.
Además, señaló que falta más de empatía y conciencia por parte de la ciudadanía para con este sector, ya que suelen tomar posturas negativas cuando se les da prioridad para trámites o acceso a algunos lugares.
Aunque, reconoció la buena atención por parte de trabajadores de presidencia, también señaló la importancia de contar con una mejor logística para acceder a las ventanillas del pago del predial, sin olvidar al sector de las personas con alguna discapacidad.
De acuerdo a cifras del INEGI, se estima que en este municipio existen más de 14 mil personas con discapacidad y muchas de ellas se enfrentan a condiciones de infraestructura que se vuelven un obstáculo para su condición.