Usuarios de la unidad deportiva sur “Luis H. Ducoing”, así como el presidente de la comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Iván Israel Casillas Albejar solicitaron reestructurar la red eléctrica y de alumbrado al interior de sus instalaciones debido a que al no contar con una distribución adecuada algunas zonas y áreas del recinto se quedan sin alumbrado lo que representa una complicación para algunos deportistas que acuden a sus instalaciones principalmente después de las 18 horas.
“En este espacio hay mucho que hacer en actividades deportivas, desde futbol, básquet, vóley, hockey, atletismo y box, pero si se requiere que se habilite de manera adecuada la el tema de las luminarias que están fuera de funcionamiento, ya que ahora empieza a oscurecer más temprano”, indicó el funcionario.
El horario habitual de esta unidad es de 07 a 20 horas de lunes a domingo, sin embargo, tras la eliminación del cambio de horario, la red de alumbrado se ha visto rebasada debido a que las diversas remodelaciones se realizaron sin tomar en cuenta de que sólo se cuenta con un solo centro de distribución, por lo que a pesar de contar con luminarias en todas sus áreas, estas no pueden ser utilizadas de manera simultánea ya que este llega a sobrecargarse y dejar de operar.
“Hay muchos jóvenes y familias que vienen por las tardes, por lo que pedimos se arregle lo del alumbrado, pues a pesar de esta problemática, las instalaciones se encuentran bien y esto no se ha prestado a otra situación, hay personal que recorren las instalaciones, pero si es importante que se arregle para que no sea otra cosa la que tenga que atender de que se estén haciendo otras cosas”, externó Ana María Murillo usuaria.
En este sentido, una de las propuestas de parte de la comisión de Medio Ambiente fue alimentar centros de carga con paneles solares, para de laguna forma migrar poco a poco a energías limpias y contribuir con ello también al cuidado del medio ambiente y de los recursos con los que se cuenta.
Unidad inclusiva
Como parte de la diversidad de actividades enmarcadas en la Semana de la Inclusión, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional IV, el día de ayer celebró una convivencia recreativa de atletismo, en la cual participaron alumnas y alumnos de educación especial de 142 escuelas de nivel básico de esta ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El objetivo que se persigue con este evento es el que la actividad física y el deporte inclusivo promuevan la sensibilidad, el conocimiento y el respeto a la diferencia, así como arraigar hábitos de visa saludable y por ello es una de las mejores maneras para proporcionar la actividad de personas con discapacidad a los niveles de preescolar y primaria.