Debido al colapso de redes sanitarias y a que la temporada de lluvias aumente el riesgo de inundaciones y aumento del nivel del canal que atraviesa la comunidad La Ordeña, habitantes de la zona solicitaron directamente al alcalde César Prieto Gallaro la remediación del sistema del drenaje, así como la construcción de un puente peatonal.
Ante las acciones que se estarán haciendo por parte de las autoridades municipales y el distrito de riego en la comunidad de La Ordeña, esto en relación al desazolve de un canal que cruza por en medio de la comunidad, los habitantes de dicha comunidad han comentado que con estas acciones se evitarán que se presente una inundación similar a la de hace ocho años en esta zona norte del municipio.
José Luis Solache, habitante de dicha comunidad, externó que con estas acciones realizadas en la comunidad, no se presentarán inundaciones las cuales pongan en riesgo la integridad de los habitantes así como su patrimonio, como la que se presentó hace seis años.
“Ahorita que estas escarbando el arroyo ya no habrá problemas para que se meta el agua a nuestras casas, como pasó hace años; algo más que nos afecta es que cuando el arroyo lleva agua la gente avienta su basura y ese es un problema, que se encharca y se sale el agua del arroyo”, dijo.
De igual manera el habitante, Liborio Zárate Flores comentó que en la comunidad existe un problema con el sistema de drenaje, en el cual “a veces se sale todo lo de las casas hacia el arroyo y genera mal olor en la comunidad; ya que está fracturado el tubo y desfoga”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante estos comentarios, La señora Tomasa Mosqueda, comentó que es necesario un puente peatonal, que no ponga en riesgo a las personas al pasar por el cuerpo de agua de esta comunidad, por lo que se acercaron con el alcalde, César Prieto en compañía de más habitantes de la comunidad para solicitar dicho puente.
Ante las peticiones de los habitantes, el alcalde César Prieto comentó “Esto que nos comentan tomamos nota, y también lo del puente peatonal, nosotros vemos como podemos colaborar y hacer el trabajo, pero ahorita estamos atendiendo temas delicados para evitar algún daño y con gusto los apoyamos”.