Habitantes de la comunidad de San Joaquín solicitaron a la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, se atienda el déficit de pavimentación y ampliación de servicios en la comunidad.
“Se pidió a la presidente que nos ayude con recursos para pavimentar las calles de la comunidad, pues en tiempo de lluvias hay un lodazal debido a que todas las calles son de terracería y tenemos que andarlas nivelando nosotros, con tezontle o piedras, para que podamos caminar y los carros no se nos atasquen”, señaló María Flores.
Así mismo, los pobladores de la localidad pidieron a la mandataria salmantina se instale una antena de comunicaciones en las inmediaciones, ya que desde la señal para teléfonos celulares e internet es deficiente, por lo que algunos estudiantes deben trasladarse a otras comunidades para tener este serbio y poder realizar tareas y actividades escolares.
“Necesitamos internet, es que no hay o casi no agarra acá y los muchachos se tienen que ir hasta Salamanca o otras comunidades para hacer sus tareas y eso como padres de familia representa un gasto, a parte de los de la escuela, si nos pudieran apoyar con esto sería una gran ayuda para las familias en lo económico y para nuestros muchachos en sus estudios”, consideró Jimena Campos.
Agradecen
Tras una pequeña charla con la alcaldesa, un grupo de habitantes de la localidad agradeció el tiempo que les dedicó para escuchar sus necesidades, algo que dijeron no habían hecho en años otras autoridades.
“La verdad le damos las gracias, fue muy amable y nos dirigió con las personas encargadas de estos proyecto para que a6tendieran nuestras solicitudes, ahora a esperar, pero esto para nosotros es un avance pues nunca nos habían escuchado y dedicado el tiempo que ella se tomó”, agradeció María Robles.