Salamanca, Gto; Habitantes de la colonia Villarreal, concordaron que es necesario que se habiliten las casetas de policía ubicadas en las calles Morelos e Insurgentes, debido a que a últimas fechas la inseguridad en la zona se ha incrementado.
Comerciantes, amas de casa, así como operadores de transporte colectivo denunciaron el alza delictiva en la zona, por lo que consideraron sería importante que las autoridades del Mando Único habiliten y asignen por lo menos a un par de elementos a cada caseta que se ubican en las inmediaciones de la colonia, pues los robos a comercios, asaltos y el robo a unidades motrices ha ido en aumento.
“Todos los vecinos estamos de acuerdo en que se usen esas casetas porque habido muchos robos y asaltos en los que principalmente a mujeres les arrebatan las bolsas, cadenas, teléfonos, lo que les vean y pues en lo que viene la policía, los delincuentes ya se fueron, por lo que sería adecuado una mayor presencia de la policía”, indicó Mario Rojas.
Así mismo, comerciantes establecidos en la colonia señalaron que es necesario que haya más vigilancia en la zona, por lo que consideraron que deben ser habilitadas las casetas de policía que se encuentra en el lugar y que se encuentran abandonadas.
“Las casetas tienen tiempo abandonadas, si hace falta que haya policía ahí porque si pasa algo pueden atender rápido y no que tienen que venir desde quien sabe donde perdiendo mucho tiempo”, refirió Gustavo Luna.