SALAMANCA, Gto. Habitantes de comunidades como El Divisador, Cerro Gordo, San Rafael de Cerro Gordo, Santa Rita, San Felipe, San José de la Montaña, entre otras ubicadas al oriente de la ciudad, piden se regule el tránsito y estacionamiento de unidades de carga en inmediaciones de la puerta 5 de la refinería ING. Antonio M. Amor, ya que entorpecen y obstruyen la circulación vial de la calle prolongación Faja de Oro, en la entrada a la cabecera municipal y salida a Juventino Rosas.
“Es una situación complicada la que se vive día a día en esta zona ya que como están las llenaderas de Pemex llegan muchas pipas a cargar, y están formadas esperando en la calle a entrar a cargar y luego hacen doble fila y es un relajo que no dejan circular a los demás vehículos”, manifestó Antonio Vega.
La calle prolongación Faja de Oro, es una de las calles que más flujo vial registra en la localidad, sobre todo de auto transporte de carga; usada por habitantes de comunidades como El Divisador, Cerro Gordo, San Rafael de Cerro Gordo, Santa Rita, San Felipe, San José de la Montaña, entre otras, además de trabajadores que entran a trabajar por la puerta 7 de la Refinería, y a la planta Cogeneradora de la CFE.
Otra dificultad que enfrentan los automovilistas y conductores de transporte colectivo que pasan por la zona, es el acceso o salida de vagones del ferrocarril que al igual que las pipas ingresa a cargar de asfalto o algunos de sus derivados a la refinería.
“Las pipas como quiera se acomodan, pero cuando se queda atravesado el tren se hace un verdadero desorden que mucho no respetan los carriles y se van hasta adelante y cuando se quita el tren después de hasta media hora o 40 minutos se hacen los cuellos de botellas y se pierde también mucho tiempo”, argumentó José Macías.
A pesar de ello, los automovilistas consideran que al ser una zona de transporte de unidades de carga pesada debe tenerse en consideración este tipo de situaciones y tomar sus tiempos ya sea para ir a sus centros de trabajo, estudios u otros sitios; sin embargo, pidieron se ordene esta situación que en ocasiones suele afectar sobre todo los tiempos de traslado de los usuarios de la vialidad.