Piden se habilite rampa de acceso en mercado

A tres meses del inicio da esta obra todavía no está disponible

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · jueves 14 de julio de 2022

Comerciantes piden que se libere lo más pronto posible. / Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

Comerciantes y usuarios del mercado Tomasa Esteves piden que se habilite una rampa para discapacitados, la cual tiene como función la de facilitar el transporte de productos a los locatarios. Comentan que las acciones empezaron desde el mes de mayo.


Comerciantes del mercado Tomasa Esteves externaron que mientras transcurría el mes de mayo, se iniciaron con la construcción de una rampa de acceso a un costado de la zona de carga y descarga, para que tanto locatarios y personas con alguna discapacidad pudieran ingresar de una manera más accesible al mercado Tomasa Esteves.

Guadalupe, comerciante del mercado Tomasa Esteves, explicó que dicha rampa se construyó el diez de mayo, por lo cual dicha obra no se encuentra habilitada, causando dudas entre los mismos locatarios de que día será cuando sea entregada.

“Ya tiene mucho de que se comenzó y muchos nos preguntan que para cuándo, y esta rampa está más amplia que la de un costado, pero pues nosotros esperamos que la inauguren y pueda ser utilizada por la clientela y los comerciantes al transportar sus productos”, añadió.

El sector comercial, dedicado a la venta de carne, es uno de los tantos comercios que, derivado a la gran cantidad de producto que transportan, hace unos de estas rampas que se encuentran en la zona de carga y descarga de dicho mercado.

“Muchos estamos desesperados para que la inauguren, porque algunos vamos con diablos para transportar nuestra mercancía, ya que por la otra rampa que se encuentra habilitada, algunos de los locales al estar abiertos abarcan un espacio de la rampa, lo que nos hace difícil ingresar al mercado”, comentó Fernando.

Suscríbete a nuestra edición digital

Ante ello, los locatarios del mercado Tomasa Esteves esperan que a la brevedad esta rampa pueda entrar en funcionamiento lo más pronto posible, y con ello el trabajo de algunos locatarios del mercado y usuarios con alguna discapacidad puedan ingresar sin ningún peligro al mercado Tomasa Esteves.