/ sábado 13 de enero de 2024

Piden transportistas agilizar movilidad en periferia del Tomasa Esteves

Invasión de calles y obstrucción de vehículos principal problemática

Representantes del servicio del transporte de alquiler piden se analice un esquema de movilidad en conjunto de las autoridades, para evitar las restricciones de acceso a zonas comerciales durante temporadas altas, ya que el operativo más reciente afectó en más de un 50% los servicios al limitar el acceso a la periferia del mercado Tomasa Esteves, la última quincena de diciembre de 2023.


Para evitar restricciones de circulación.


“Una mesa de trabajo, que si hubiera espacio para que el que es un mayorista tenga un vehículo para hacerlo, el que va tener su coche parado ocho o 10 horas parado, mejor que busque una pensión que le quede a dos cuadras, que dejen fluir al transporte público, que el microbús respete sus paradas, la verdad que son tres cuatro vicios que se juntan por ahí y que vienen a perjudicar el estandarización de la actividad comercial”, consideró Alfredo Sánchez Almanza representante del sitio Bellavista.


Invasión de calles y obstrucción de vehículos principal problemática.


En cuanto a la afectación del sector, el representante de la línea de transporte de alquiler reconoció que la autoridad debe actuar en consecuencia de vigilar el cumplimiento del horario establecido para aparcar en la vía pública en la periferia comercial, cuyos espacios son comúnmente acaparados por los comerciantes de la misma zona, lo que reduce el acceso de usuarios y los obliga a salir a buscar el servicio en calles aledañas.

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“Nos afecta mucho, porque mira, tenemos que ser honestos en una cosa, la gente acostumbra ir al mercado a hacer sus compras, pero como va traer cierto volumen no quieren desplazarse más de 50 metros caminando y con cerrar la periferia del mercado nos impiden también entrar, desgraciadamente es una mala costumbre que muchos de los espacios que hay para estacionarse los mismos comerciantes los usan con sus vehículos particulares, en lugar de dejarlo para el particular que va comprarles o para el servicio público que anda haciendo un rondín, sin darse cuenta que hasta se perjudican ellos mismos “, concluyó.

Piden comerciantes intervención integral

En cuanto a los puntos establecidos para el ascenso y descenso del transporte colectivo, se tienen cinco, en los que recurrentemente se aglomeran de tres a cuatro microbuses que obstruyen la fluidez vial, por lo que solicitan se asigne personal de tránsito que de movilidad y se eviten congestionamientos, además de retirar vehículos estacionados que excedan el tiempo permitido de una hora; así como que personal de Fiscalización regule los espacios de la periferia que invaden el arroyo vial, pasos peatonales y banquetas.



Representantes del servicio del transporte de alquiler piden se analice un esquema de movilidad en conjunto de las autoridades, para evitar las restricciones de acceso a zonas comerciales durante temporadas altas, ya que el operativo más reciente afectó en más de un 50% los servicios al limitar el acceso a la periferia del mercado Tomasa Esteves, la última quincena de diciembre de 2023.


Para evitar restricciones de circulación.


“Una mesa de trabajo, que si hubiera espacio para que el que es un mayorista tenga un vehículo para hacerlo, el que va tener su coche parado ocho o 10 horas parado, mejor que busque una pensión que le quede a dos cuadras, que dejen fluir al transporte público, que el microbús respete sus paradas, la verdad que son tres cuatro vicios que se juntan por ahí y que vienen a perjudicar el estandarización de la actividad comercial”, consideró Alfredo Sánchez Almanza representante del sitio Bellavista.


Invasión de calles y obstrucción de vehículos principal problemática.


En cuanto a la afectación del sector, el representante de la línea de transporte de alquiler reconoció que la autoridad debe actuar en consecuencia de vigilar el cumplimiento del horario establecido para aparcar en la vía pública en la periferia comercial, cuyos espacios son comúnmente acaparados por los comerciantes de la misma zona, lo que reduce el acceso de usuarios y los obliga a salir a buscar el servicio en calles aledañas.

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“Nos afecta mucho, porque mira, tenemos que ser honestos en una cosa, la gente acostumbra ir al mercado a hacer sus compras, pero como va traer cierto volumen no quieren desplazarse más de 50 metros caminando y con cerrar la periferia del mercado nos impiden también entrar, desgraciadamente es una mala costumbre que muchos de los espacios que hay para estacionarse los mismos comerciantes los usan con sus vehículos particulares, en lugar de dejarlo para el particular que va comprarles o para el servicio público que anda haciendo un rondín, sin darse cuenta que hasta se perjudican ellos mismos “, concluyó.

Piden comerciantes intervención integral

En cuanto a los puntos establecidos para el ascenso y descenso del transporte colectivo, se tienen cinco, en los que recurrentemente se aglomeran de tres a cuatro microbuses que obstruyen la fluidez vial, por lo que solicitan se asigne personal de tránsito que de movilidad y se eviten congestionamientos, además de retirar vehículos estacionados que excedan el tiempo permitido de una hora; así como que personal de Fiscalización regule los espacios de la periferia que invaden el arroyo vial, pasos peatonales y banquetas.



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