/ miércoles 28 de diciembre de 2022

Piden transportistas evitar nuevo incremento en costo de peaje

Además del encarecimiento de los combustibles, ahora los transportistas enfrentarían aumento en costo de peajes

Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Irma Serrano Macías, vicepresidenta de la Federación Méxicoamericana de Transportistas de Guanajuato, A.C., dijo que hay preocupación en el sector debido a que se avizora un incremento en el costo de peaje que podría ser de 9% el próximo año, mismo que se sumaría al aumento en el costo de combustible que es un insumo indispensable para la operatividad de sus unidades.

Atenta contra economía de transportistas.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana, refirió que a partir de enero próximo se pronostica un aumento no sólo en el costo del peaje sino también en combustibles, situación que ha pegado en el bolsillo de los transportistas en los últimos tres años.

Suscríbete a nuestra edición digital

Por ello hizo un atento llamado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que se garantice que no haya aumento en el costo de los peajes que encarece la productividad de los transportistas.

No han dado mantenimiento a autopistas.

De igual forma, dijo que la SICT tiene la obligación de no omitir la responsabilidad de estar vigilando que a quienes se les concesionaron las autopistas estén cumpliendo con la Norma 086, con la cual se garantiza el mantenimiento a las autopistas.

"Es un aumento bastante significativo porque empezando enero se vienen todos los incrementos, no nada más en las casetas, se viene en los combustibles y todo se está incrementando y desgraciadamente a nosotros los transportistas y de líderes de asociaciones de transporte, que vivimos día a día la problemática del transporte".

Dijo que es inconcebible que no haya certeza de que no habrá un nuevo aumento en el costo del peaje, toda vez que las condiciones físicas de las autopistas siguen siendo las mismas y no se ha hecho ninguna inversión para mejorarlas y solamente han hecho remiendos para reparar algunos tramos.

Refirió que el sector de autotransporte de carga es uno de los más afectados por la inflación y la carestía, y por ello buscan acuerdos con las autoridades federales para poner un alto a la carestia.

"La SICT no puede omitir la responsabilidad, tiene que estar vigilando que estén cumpliendo sobre todo la Norma 086, que es la encargada de estar vigilando todos estos mantenimientos y que tengan adecuados los señalamientos y todo eso, en todos los ámbitos, nos está pegando, a los transportistas nos pega más porque ahorita en temporada vacacional muchas empresas paran y mucho transporte se queda detenido, no hay carga y nos está pegando la inseguridad que tenemos, los robos de camiones que día a día se están llevando a cabo".

Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Irma Serrano Macías, vicepresidenta de la Federación Méxicoamericana de Transportistas de Guanajuato, A.C., dijo que hay preocupación en el sector debido a que se avizora un incremento en el costo de peaje que podría ser de 9% el próximo año, mismo que se sumaría al aumento en el costo de combustible que es un insumo indispensable para la operatividad de sus unidades.

Atenta contra economía de transportistas.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana, refirió que a partir de enero próximo se pronostica un aumento no sólo en el costo del peaje sino también en combustibles, situación que ha pegado en el bolsillo de los transportistas en los últimos tres años.

Suscríbete a nuestra edición digital

Por ello hizo un atento llamado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que se garantice que no haya aumento en el costo de los peajes que encarece la productividad de los transportistas.

No han dado mantenimiento a autopistas.

De igual forma, dijo que la SICT tiene la obligación de no omitir la responsabilidad de estar vigilando que a quienes se les concesionaron las autopistas estén cumpliendo con la Norma 086, con la cual se garantiza el mantenimiento a las autopistas.

"Es un aumento bastante significativo porque empezando enero se vienen todos los incrementos, no nada más en las casetas, se viene en los combustibles y todo se está incrementando y desgraciadamente a nosotros los transportistas y de líderes de asociaciones de transporte, que vivimos día a día la problemática del transporte".

Dijo que es inconcebible que no haya certeza de que no habrá un nuevo aumento en el costo del peaje, toda vez que las condiciones físicas de las autopistas siguen siendo las mismas y no se ha hecho ninguna inversión para mejorarlas y solamente han hecho remiendos para reparar algunos tramos.

Refirió que el sector de autotransporte de carga es uno de los más afectados por la inflación y la carestía, y por ello buscan acuerdos con las autoridades federales para poner un alto a la carestia.

"La SICT no puede omitir la responsabilidad, tiene que estar vigilando que estén cumpliendo sobre todo la Norma 086, que es la encargada de estar vigilando todos estos mantenimientos y que tengan adecuados los señalamientos y todo eso, en todos los ámbitos, nos está pegando, a los transportistas nos pega más porque ahorita en temporada vacacional muchas empresas paran y mucho transporte se queda detenido, no hay carga y nos está pegando la inseguridad que tenemos, los robos de camiones que día a día se están llevando a cabo".

Deportes

Merecido llamado, Alice Soto repite convocatoria con Selección Mexicana Mayor

Recientemente la jovencita salmantina quedó eliminada en semifinal de Liga MX

Local

Dotarán de más agua a la comunidad de Valtierrilla en Salamanca

Se busca utilizar al máximo la planta tratadora, la cual trabaja a 25% de su capacidad

Local

El alcohol destruyó mi vida, pero Alcohólicos Anónimos la restauró

En Salamanca el consumo de bebidas alcohólicas en las mujeres incrementó hasta un 70% durante 2023

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado