/ jueves 27 de mayo de 2021

Pilotaje de regreso a clases, otro reto para el docente

Tendrán que adaptarse a trabajar de manera híbrida

El delegado de Educación Centro Sur de Salamanca, Leonardo Flores Miranda, manifestó que con el pilotaje para el regreso a clases se viene otro reto para los docentes, que será adaptarse a un sistema híbrido en caso de que así se estipule el retorno a las aulas de manera generalizada.

El delegado de Educación señaló que aunque el confinamiento ha sido complicado para los alumnos, se ha buscado trabajar la parte socioemocional por parte de los maestros, para que el retorno a las aulas se pueda generar de manera normal.

El 75% de las escuelas privadas se integraron al plan piloto.

El Dato...

Del 100% de escuelas que se han integrado al plan pilotaje, el 75% corresponden a escuelas privadas

Informó también que con el pilotaje de regreso a clases está creciendo el interés de la comunidad educativa por integrarse a las aulas, sin embargo este retorno tendrá que ser de manera escalonada y de acuerdo a las condiciones de cada niño y niña.

⬇️Da clic aquí⬇️

“Tiene que ser versátil, porque tendremos que revisar que grupos de niños irán un día y cuáles otros, cuáles tendrán que esperar, cuáles incorporaremos a través de su rezagos y todo esto se definen en los consejos técnicos de las escuelas”, explicó.

Actualmente en Salamanca se han integrado 16 instituciones educativas al plan Piloto de Regreso a las Escuelas, de las cuales dos se incorporaron esta semana, mientras que a nivel estatal suman 205 instituciones que se han integrado al pilotaje en la segunda etapa, de las cuales 25% corresponden a escuelas públicas y 75% a instituciones privadas.


El delegado de Educación Centro Sur de Salamanca, Leonardo Flores Miranda, manifestó que con el pilotaje para el regreso a clases se viene otro reto para los docentes, que será adaptarse a un sistema híbrido en caso de que así se estipule el retorno a las aulas de manera generalizada.

El delegado de Educación señaló que aunque el confinamiento ha sido complicado para los alumnos, se ha buscado trabajar la parte socioemocional por parte de los maestros, para que el retorno a las aulas se pueda generar de manera normal.

El 75% de las escuelas privadas se integraron al plan piloto.

El Dato...

Del 100% de escuelas que se han integrado al plan pilotaje, el 75% corresponden a escuelas privadas

Informó también que con el pilotaje de regreso a clases está creciendo el interés de la comunidad educativa por integrarse a las aulas, sin embargo este retorno tendrá que ser de manera escalonada y de acuerdo a las condiciones de cada niño y niña.

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“Tiene que ser versátil, porque tendremos que revisar que grupos de niños irán un día y cuáles otros, cuáles tendrán que esperar, cuáles incorporaremos a través de su rezagos y todo esto se definen en los consejos técnicos de las escuelas”, explicó.

Actualmente en Salamanca se han integrado 16 instituciones educativas al plan Piloto de Regreso a las Escuelas, de las cuales dos se incorporaron esta semana, mientras que a nivel estatal suman 205 instituciones que se han integrado al pilotaje en la segunda etapa, de las cuales 25% corresponden a escuelas públicas y 75% a instituciones privadas.


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