El uso de pirotecnia puede generar en los niños que presentan la condición del espectro autista crisis de ansiedad enojo o desesperación ya que presentan una hipersensibilidad a los sonidos y a la luz.
El director del Centro de Atención Múltiple (CAM) turno vespertino, Gilberto Chávez González explicó que debido a la hipersensibilidad que genera esta condición hace que la intensidad de los sonidos o de la voz se multiplique lo que les provoca enojo, desesperación o ansiedad.
También Puedes Leer:
“En el caso de la pirotecnia es como si los pusieran ante una bomba, es molesto el hecho de que cerca de donde ellos existan ruidos de esta naturaleza e incluso hay algunos casos en los que hasta la luz los puede alterar”.
Detalló que la mejor manera de proteger a estos niños es haciendo consciencia de que no todos son iguales, pues existen personas que tienen alguna alteración y que estas acciones les pueden perjudicar. Por lo que es importante que si alguien conoce que en la cercanía hay alguien que porte este trastorno se debe evitar utilizar pirotecnia.
Te Puede Interesar:
Además señalo la necesidad de emprender campañas en el municipio para concientizar a las personas sobre las repercusiones de la pirotecnia en niños que presentan alteraciones del espectro autista.