Beatriz Hernández Cruz, alcaldesa de Salamanca, anunció que se pretende operar con mayor tecnología digital y que se puedan efectuar pagos vía Internet o bien realizar algún trámite a fin de agilizar la gestión.
Dentro de los propósitos que ha mostrado citó que se va a obtener equipo de tecnología que permita ofrecer servicios con mayor agilidad y sin tener que desplazarse hasta la Casa Municipal para realizar algún trámite.
La alcaldesa citó que continúa en espera de poder ofrecer un dictamen final del estado en que encontró las dependencias en el gobierno municipal y apunto que será en su momento cuando emita públicamente una opinión al respecto.
Han pasado las semanas y el mes de haber asumido el cargo y aun el resultado del análisis está pendiente reconoció, así también que hay carencias en algunas dependencias como sucedió en el DIF donde el número de becas es bajo o bien la entrega de programas de apoyo vía esta dependencia como es de vivienda Mi Casa Diferente.Expresó que en cuanto a la seguridad es de sus prioridades, el que se atienda la seguridad de las familias es uno de los temas ya que dijo sin seguridad no puede haber nada.