A pesar de haberse cancelado la edición número XVII de la Expo Nopal, procesadores de la cactácea tienen proyectado organizar una exhibición de sus productos en los próximos meses, informó la presidenta de Marca Colectiva Valtierrilla, María Lucila Yépez Silva.
“Por la situación que estamos viviendo se había venido aplazando la realización de la Expo Nopal, se nos había comentado que si se llevaba a cabo sería muy prematuro, además dependemos mucho del semáforo epidemiológico, entonces llegamos a un acuerdo de que se realizaría hasta el próximo año, en el mes de febrero, como ya es costumbre”, dijo.
Lucila Yépez Silva explicó que estos casi dos años de poca actividad comercial ha sido un duro golpe para los procesadores de nopal, quienes se han mantenido a flote gracias a los clientes fieles que tienen en la región, sin embargo la derrama económica que generaba la Expo Nopal y los visitantes foráneos que llegaban de municipios cercanos y de otros estados de la República como Querétaro, Ciudad de México y Veracruz, era muy importante para ellos.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Para recuperarnos un poco tenemos planeada una pequeña exhibición, aún está pendiente la fecha y el lugar y no es una Expo como tal, pero servirá para que nosotros, como procesadores, nos recuperemos un poco económicamente”.
En tanto señaló que para revertir los efectos económicos que trajo consigo la pandemia siguen trabajando en la verbena que se realiza todos los domingos en la comunidad de Valtierrilla, donde se ofrecen productos de nopal y artesanales típicos de la comunidad.