Plantan árboles en parque ladrillero

Fueron 45 árboles de cuatro especies distintas nativas del lugar como lo son bricho, palo dulce, palo blanco y mezquite

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · jueves 1 de julio de 2021

Se plantaron 45 árboles de especies son mezquites, bricho, palo dulce, palo blanco y mezquite. Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Como parte del programa de reforestación que tiene la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) se llevó a cabo la plantación de 45 árboles en el Centro de Trabajo de ISIC Salamanca (parque ladrillero).

Ante el cambio climático, sólo los árboles ayudarán a disminuir las olas de calor.

Durante este evento estuvo presente la subsecretaria de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad Energética en SMAOT, Sandra Denisse Herrera Flores, quien señaló que esta reforestación habla de la coordinación para entablar un proyecto económico que también tendrá un buen desempeño ambiental.

⬇️Da clic aquí⬇️

“Ahora venimos a reforestar el parque ladrillero y es muy importante lo que estamos haciendo. Ante el escenario del cambio climático y la elevación de la temperatura, solamente los árboles nos ayudarán a disminuir estas olas de calor, es muy importante que no olvidemos que tenemos que convivir con el arbolado para generar un bienestar para las comunidades”.

“Tenemos plantas que son propias del lugar y tenemos gran posibilidad de supervivencia; una porque ha sido favorable esta temporada de lluvias, otra porque será un lugar donde habrá actividad, entonces estarán a cargo de los árboles y porque es un ejemplo de cómo podemos alcanzar el desarrollo sustentable, es decir, combinando la dimensión económica, dimensión social y dimensión ambiental”.

Señaló que se encuentran trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en un proyecto (parque ladrillero) que nace del convencimiento de los productores de ladrillo y que muestra que hay una colaboración entre gobierno estatal y el gobierno municipal para poder materializar un beneficio para los salmantinos.

Y a pesar de que se ha llevado algo de tiempo tenerlo en óptimas condiciones, esperan que sea un lugar permanente de trabajo donde los productores se sientan a gusto.

En el parque ladrillero se plantaron 45 árboles de cuatro especies distintas nativas del lugar como lo son bricho, palo dulce, palo blanco y mezquite.