Plantas carnivoras una forma de vivir

Han adquirido gran popularidad, pues no son costosas

Guadalupe Trejo | el Sol de Salamanca

  · martes 27 de octubre de 2020

Aseguró que esta pasión que le viene desde niño, le dio la oportunidad de conocer y aprender más de ellas / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Salamanca Gto.- Antonio Ponce encontró en su gusto por las plantas carnívoras una forma de vida. Que le ha dado a parte una gran colección, una forma de generar ingresos.

Aseguró que esta pasión que le viene desde niño le dio la oportunidad de conocer y aprender más de ellas. Pese a que no son tan delicadas como muchas personas piensan, si requieren cuidados diferentes.

“Ellas se alimentan de una manera particular, se les tiene que poner una charola para que el agua llegue a centímetro y medio. Mientras menos nutrientes tenga el agua es mejor para ella, pues la planta obtiene los nutrimentos de los insectos que caza, “refirió.

⬇️Da clic aquí⬇️

Las plantas carnívoras cazan solas su propio alimento, pues los insectos se colocan sobre la trampa de la planta y esta se activa apresándolo. Este proceso activa las encimas digestivas para aprovechar los nutrientes del bicho, dijo.

Toño posee distintas especies de plantas, pero tres son las que comúnmente vende. “Tengo muchas especies pero la Venus atrapamoscas, la Drosera madagascariensis, Drosera capensis estas últimas nativas de África son las más representativas”.

Las Venus llegan a crecer hasta 20 cm y las trampas pueden atrapar hasta pequeñas ranas, en el caso de las droseras crecen entre 10 y 15 cm de alto y simulan el crecimiento de una palma.

“Las plantas carnívoras han adquirido gran popularidad entre las personas, pues no son costosas y aunque requieren de ciertos cuidados son una buena opción para pasar el rato dedicándoles cuidados, pues para reproducir una venus se puede tardar de tres semanas a un mes para qua la planta nazca y hasta un año en que se desarrolle “finalizó.