Desconcierto entre los mismos trabajadores petroleros de la refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA) por el supuesto bombeo de gasolinas vía ducto cuando hay plantas de proceso en paros parciales como es la Combinada y las dos Hidrodesulfuradoras que reciben trabajos de mantenimiento mientras no hay suficiente salida de hidrocarburos por el programa de combate al huachicoleo.
De acuerdo a las versiones que se han registrado por propios trabajadores, en RIAMA están aplicando menores reparaciones en plantas importantes como la combinada que es las principales que reciben el crudo procedente del Estado de Veracruz así como las plantas Hidros I y II que son las que realizan una parte importante en la refinación.
Aunque se menciona que se tienen altas cantidades de gasolina almacenada, se dijo que esa gasolina de bajo octanaje, no alcanza los 80 octanos y que esta necesita de otras mezclas para poder alcanzar los estándares de calidad para su venta, aunque ya se recibió el elemento que estaba faltando como es el Metil Terbutil Eter, MTE que se aplica a todas las gasolinas.
La existencias de gasolina almacenada se desconoce para cuanto días podría alcanzar, aunque son enormes tanques de almacenamiento que son procesados para su reparto y venta a través de terminales de distribución.
Los paros parciales se están aplicando en respuesta al fluido de petroleo que se recibe la capacidad que ya esta cubierta de gasolinas que no ha podido salir, estas son las versiones que emiten trabajadores de la empresa en respuesta a que en ocasiones se considera una semi-pralización de plantas en la refinería.